martes, 1 de marzo de 2011

Autobiografía

Antes de empezar a contaros un poco de mi vida desde pequeña hasta el día de hoy quiero daros la bienvenida a todos los que entréis en mi blog.
Me llamo María del Alba, nací el 23 de julio de 1992, soy una persona muy cariñosa , me encanta estar siempre con gente , me gustan  mucho los niños ,  es uno de los motivos por lo que estoy estudiando magisterio , también soy muy trabajadora, estudiosa , perfeccionista y muy   ordenada .Sin embargo, tengo otras cualidades  negativas como que me agobio mucho  con el estudio porque quiero  que todo me salga a la primera y bien.
La verdad que no recuerdo muchos momentos de cuando era pequeña debido a mi memoria escasa , pero recuerdo los acontecimientos que me han ido marcando poco a poco tanto mi infancia de niña como la de ahora.
Desde que nací hasta los cuatro años que entre al colegio no me acuerdo de muchas cosas , se que era una niña  muy feliz  , que tenía unos padres maravillosos que han estado a mi lado en todo momento y lo siguen estando.
Un aspecto curioso de mi infancia es que yo no entre al colegio con tres años como todos los niños ,entre en el colegio con cuatro años debido a una operación de oído que me tuvieron que realizar ,una operación del oído derecho en el que tenía un par de ganglios.
Una vez recuperada de la operación , en septiembre de 1996 fui por primera vez al colegio Luis Vives en Parla donde vivía y actualmente vivo, ese año fue el primero porque anteriormente no había estado en ninguna escuela infantil.
Me encantaba ir todos los días al colegio , jugar con mis compañeros y realizar las tareas que nos mandaba la profesora Pilar que apenas la recuerdo.
Una vez finalizado el curso de infantil en el cual tuve algunos problemas en la lectura ,pase a primaria donde observe un cambio brutal pero poco a poco me fui adaptanto ,era una niña muy responsable y siempre me gustaba aprobar todas las materias y así sigo.En primaria perfeccione mi lectura y tuve también algún proble con la ortografía por lo que tuve que hacer cuadernillos de ortografía en las meses de verano.
Después de primaria llego secudaría y en 1º y 2º ESO para mi fueron dos cursos fáciles ,note el cambio pero no tuve ningún problema , pero 3ºESO para mi ha sido el curso más difícil y en el cual note un gran cambio tanto en lo académico como en la personalidad , este cambio también era debido a la edad ,que vas cambiado ,a los nuevos amigos ........ Pero a pesar de todo esto conseguí sacarmelo y pasar a 4ºESO y posteriormente Bachillerato , en los dos cursos de bachillerato me he divertido muchísimo pero también lo he pasado muy mal sobre todo en 2º de bachillerato porque tenía mucha presión y agobio.
A lo largo de mi vida he tenido muchos momentos felices y tristes , pero sin duda para mi uno de los días en el que  más me emocioné y me sentí orgullosa de mi misma fue cuando me presente a selectividad y recibí un mensaje de la Universidad Carlos III el 24 de junio de 2010 a las 7.25 de la mañana en el que ponía APTO.
Me sentí la persona más  feliz del mundo porque porfin había conseguido todos mis objetivos propuestos a lo largo de mi vida académica y sin duda conseguí ir a la Universidad que era otra de mis ilusiones.
Hoy por hoy no me puedo quejar de nada porque estoy donde quería y deseaba estar y estudiando lo que siempre he querido,Magisterio , en la escuela universitaria Escuni , para poder ser maestra y espero serlo dentro de cuatro años.Desde pequeñita siempre decía que quería ser profesora , ya no solo por estar siempre rodeada de niños sino porque me encanta enseñar a los pequeños e influir en todo su desarrollo integral como maestra y que ellos me recuerden o me admiren como lo hago yo con mi profesora Carmen( fue mi tutora en 4º y 5º de primaria ).
Bueno en estos cuatro años deseo conseguir mi objetivo que es ser profesora y trabajar de ello y para eso me esforzare todo que pueda y más.
De momento en los siete meses que llevo  en la  universidad me doy cuenta  que cada día que pasa  me encanta  lo que estoy estudiando y por eso en el primer semestre me he esforzado para aprobar todo y así espero seguir estos años.También quiero decir que estoy conociendo a muchisimas gente,  pero sin duda hay personas  de   mi clase que son  mis pilares fundamentales de apoyo,  porque siempre estamos  unidos en los buenos y malos momentos.
En el primer semestre hubo una asignatura que me costaba más  era la asignatura de Métodos de Investigación Educativa , hubo momentos en los que pensaba en dejármela para septiembre pero como siempre quiero conseguir mi objetivos me esforcé y la aprobé como las demás.
Espero seguir así de responsable a la hora de estudiar y de realizar cualquier trabajo y acabar satisfecha mi carrera como futura maestra.
Bueno pues esto es un poco el resumen de mi vida desde pequeñita hasta  ahora  y espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Hola! Soy Laura,he publicado una encuesta en mi blog, ¿Te pasas y votas?
    Un beso
    PD: que rica de peque!!

    ResponderEliminar