En este tema analizaremos los recuros temporales . Estos recuroso temporales son una distribucion del tiempo en los centros educativos, es decir, son una planificación del tiempo.
El tiempo es un recurso didáctico al igual que los recursos materiales, personales etc…
Si queremos analizar el tiempo, debemos tener en cuenta dos aspectos: El calendario escolar y su horario.

- El horario: es la organización de las asignaturas que los alumnos del centro tendrán durante todas las semanas lectivas. Cada centro educativo deberá determinar el suyo.
Un horario presenta las siguientes características:
- Tiene que ser estructurado, ordenado y secuenciado.
- Refleja distintas materias y su ubicación
- Delimita el principio y final de cada sesión
- Las unidades cronológicas son: la semana, el día, la hora y sus fracciones.
- Se tienen en cuenta espacios de descanso (recreo, la comida)
- Se indica el nivel, grupo y curso al que corresponde.
- Refleja distintas materias y su ubicación
- Delimita el principio y final de cada sesión
- Las unidades cronológicas son: la semana, el día, la hora y sus fracciones.
- Se tienen en cuenta espacios de descanso (recreo, la comida)
- Se indica el nivel, grupo y curso al que corresponde.
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